Entre pinturas y fotos. Un estudio fotográfico portátil, único en Panamá, es la herramienta de trabajo de Mario Ortega, de 39 años. Él cuenta que este sistema es diferente porque tiene un filtro que permite suavizar la luz del flash y crear una foto homogénea que hace ver con mayor intensidad las virtudes y los atributos de las personas que fotografía.
Entre risas, Mario dice que "el límite de la utilidad de mi estudio fotográfico es la imaginación...".
VUELVE A PINTAR
Además de fotógrafo, Mario es amante de las artes plásticas. Él comenzó a pintar cuando era un niño de 8 años, pues les hacía los mapas a sus compañeros en la escuela y, por supuesto, les cobraba por su ardua faena.
Hace 20 años, Mario publicó en la revista Mercedes Benz-Alemania, un cuadro de estos lujosos carritos.
Estar inmerso en las artes y la cultura ha sido motivador y al mismo tiempo difícil para él, porque "en Panamá no se valora el esfuerzo de los artistas".
Eso lo ha hecho declinar muchas veces, pero ha luchado contra las adversidades y ha vuelto a ejercer las artes plásticas y la fotografía.
A manera de anécdota, Mario cuenta que hace unos años trabajaba en un local en el área de El Dorado y todas las mañanas veía pasar a la pintora panameña Olga Sinclair; un día se le acercó y le contó sus experiencias con la pintura. Ella le aconsejó que volviera a pintar con sus nuevas técnicas. "El consejo de Olga Sinclair me inspiró", expresó.
Dice que seguirá pintando hasta llegar a ser reconocido en todo el país, y dar a conocer su trabajo en todas partes.
"Voy a recorrer el mundo entero con mis obras de arte", manifestó.
PINTURAS
Entre sus obras están Cristo viene, Naturaleza, Hacia la luz, Río de vida, Fuera de la oscuridad.
|