La pasión por el fútbol es algo que nunca acaba, por el contrario, al pasar de los años aumenta la efervescencia por este deporte rey.
Este es el caso del señor Oscar Cervantes que a sus 61 años se mantiene activo en la Liga Máster 50, ya con cinco temporadas de experiencia con el equipo de Panamá Viejo.
El veterano futbolista comenzó en este deporte en el Barrio de Panamá Viejo, donde se crió en la década de los 50 y participaba en la ligas que ahí se realizaban.
"Toda mi vida he jugado este deporte, comencé a muy corta edad en mi barrio, continué en el Instituto Técnico Don Bosco en el año de 1971, donde se practicaba este deporte, y bueno, hasta la fecha lo sigo jugando", agregó Cervantes.
Después de terminar su educación secundaria, comenzó a jugar para el Club Panamá Viejo en segunda división y en la Liga Superior.
De ahí pasó al equipo de la Universidad de Panamá, cuando comenzó a estudiar Administración Pública.
Ya con una trayectoria de varios años, llegó el momento del retiro. "Me retiré del deporte a la edad de los 35 años, y al cumplir los 50, cumplí uno de mis sueños que era participar en la Máster 50", señaló Cervantes.
ANECDOTAS
Este jugador le agradece al fútbol sus conocimientos, pero además que le ha permitido ganar muchas amistades. También ha participado en competencias internacionales a nivel de veteranos en Costa Rica.
MENSAJE
El señor Cervantes supo combinar la educación con el deporte, por lo que es un ejemplo para los jóvenes. "Le digo a la juventud que estudien, que hagan deporte y que dejen la droga".