[
Imprimir]


Reciben clases en los pasillos
Los estudiantes no aguantaron la picazón y decidieron dar clases en el pasillo.

Elena Valdez | Coclé, DIAaDIA

Ya no soportan la fibra de vidrio. Molestos, angustiados y con alergias en la piel están los estudiantes y algunos docentes del Colegio Salomón Ponce Aguilera en Antón.

Como medida de protesta decidieron dar clases en los pasillos, pues temen seguir afectados por este material.

Los alumnos aseguran que desde hace más de seis meses se han dado estos problemas y a pesar de que en tres ocasiones lo han limpiado, siguen sintiendo molestias.

La educadora Verónica Aguilar expresó su molestia por como la subdirección del plantel ha tomado el problema, conociendo que los estudiantes están afectados y no se hace nada.

"Yo tomé la decisión de dar clases en el pasillo porque en el salón, a los 10 minutos de haber entrado, hasta yo me afecté y mi cuerpo presentaba alergias, al igual que los estudiantes, " dijo.

Recordó que llevó con alergias en el cuerpo a seis estudiantes y lamentablemente en la subdirección no hicieron nada por ayudarlos.

La señorita Fibra de Vidrio 2008 también hizo su presentación en medio de la protesta de estudiantes y bailando pedía la eliminación del material que ya ha causado daños a la salud de estudiantes y docentes.

Por su parte, Eric Rojas, subdirector del colegio, se negó a atender a los medios y les indicó a los estudiantes que solo se reuniría con ellos si los periodistas se retiraban.

Sobre el tema, Francisco Navarro, director Regional de Salud en Coclé, dijo que se recibió la denuncia y se analizaron muestras, pero no obedecen a la fibra de vidrio.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados