Jaramillo, de pantalón verde, es muy querido por sus amigos. (Foto: JESÚS SIMMONS / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Ganó el "gordito". Las elecciones para escoger el Gobierno Estudiantil estuvieron tan reñidas, que el niño Moisés Jaramillo, de la escuela particular Quirlat Salem, ubicada en La 24 de Diciembre, se ganó la Alcaldía capitalina por un punto.
El nuevo Alcalde estudiantil es igual de "rellenito" que Bosco Vallarino, y hasta tiene las mismas propuestas que el burgomaestre utilizó en su campaña electoral.
El aumento salarial a las "hormiguitas", la construcción de parques y mantener una ciudad limpia, fueron las armas que utilizó Jaramillo para lograr la victoria.
"El gordito", como ya es conocido por sus compañeritos, obtuvo 58 votos de los 112 que se emitieron. Pero esta victoria no fue nada fácil, pues se tuvo que ir a una segunda vuelta, pues los candidatos debían obtener el 60% de los votos.
Otras de las novedades que implementará el Alcalde estudiantil será llevar a los niños humildes, que nunca han tenido la oportunidad, de ir a un restaurante McDonald's o KFC a pasar un buen rato.
En estas elecciones también fueron escogidos los 21 concejales del distrito capitalino y los directores municipales que salieron de las 40 nóminas que conformaron los estudiantes.
Según Jaramillo, el secreto de su éxito radica en la buena relación que tiene con sus compañeros, por eso espera no decepcionarlos.
POSITIVO
Con la votación para escoger a las autoridades del Gobierno Estudiantil, los niños demostraron mucho civismo.