[
Imprimir]


¡Adiós, papá!
El amor de una hija hacia su padre fue sellado por un beso. (Foto: Anayansi Gamez)

Diamar Díaz Nieto | DIAaDIA

La mejoranera, el violín y la guitarra se unieron para despedir a uno de sus más brillantes exponentes, Bolívar Barrios, quien fue llamado de este mundo por el Creador el pasado 6 de octubre, y cuyo sepelio fue ayer en la Iglesia San Antonio de Padua, en Tocumen.

Su esposa, familiares e hijos enjugaban sus lágrimas y se daban muestras de apoyo en este duro trance. María Elena Barrios, la querida presentadora de TVN, volvió a ser una niña que extrañaba el abrazo del padre, mientras miraba en el féretro el cuerpo de su progenitor.

El pueblo, encabezado por amigos y seguidores, parecía un mar de sombreros pintados, algunos con las alas caídas en señal de duelo.

La misa no podía ser de otro modo, folklórica. Sergio Cortés, Colaquito Cortés, Emilio Rodríguez, Ramón Cedeño y Gonzalito González acompañaron al coro de la parroquia con temas religiosos que llevaban nuestras cadencias panameñas.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando con un torrente llanto, más de una decena de cantadores y poetas entonaron décimas, entre ellos, Miguelito Rivera, Franz Gutiérrez, Dayra Moreno, Felipe Batista, Juan de Dios, Bebito Vargas, Toñito Vargas, Miguelito Cano, Omar Bultrón, Chimino Moreno, el poeta Franco Herrera, Felipe Carrasco, Prudencio Ramos y Dimas Odas, quienes arrancaron múltiples aplausos en cada uno de sus versos.

Al culminar, María Elena dijo algunas palabras de agradecimiento a todos los presentes y destacó que su padre, Bolívar, aunque no les dio muchas cosas materiales, sí les dejó una importante herencia que fue el amor al folklore. ¡Qué bello mensaje!





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados