Mantiene a los jugadores a la moda

El barbero de los ‘cracks’


  • El barbero de los ‘cracks’

  • El barbero de los ‘cracks’

  • El barbero de los ‘cracks’

  • El barbero de los ‘cracks’

  • El barbero de los ‘cracks’

Eduardo González - DIAaDIA

¿Se ha percatado usted de que los futbolistas de la selección de Panamá siempre andan con un corte a la moda a la hora de afrontar sus partidos? Si se fija bien, ellos jamás se presentan desaliñados ante su afición; siempre buscan mostrar una buena imagen, una imagen "fashion". Pero ¿quién está detrás de esto? ¿quién se preocupa por como luzcan los futbolistas de la Roja ante la vista del público?

El equipo de DIAaDIA se dio a la tarea de buscar respuesta a esta interrogante.

 

Misión.

Nos dirigimos al distrito de San Miguelito, en el corregimiento de Mateo Iturralde, específicamente a una pequeña barbería que tiene por nombre Evolution Boy,s. Allí, de seguro, encontraríamos la respuesta.

Ingresamos al local. Sentado en una silla, con un delantal encima, listo para recibir un corte de cabello, estaba el delantero de la Roja, Blas Pérez, rodeado por niños, quienes le pedían su autógrafo. Detrás de ellos, un muchacho de aspecto tranquilo, algo intimidado por la presencia de nuestras cámaras. Qué tal, Juan (Barsallo), mucho gusto en conocerte... Habíamos encontrado al que inmediatamente apodamos "El Barbero de la Selección".

Mejor conocido en el barrio como "Lolo" (en honor a su padre), Juan Barsallo es el encargado, desde hace mucho tiempo, de hacerle el corte de cabello a varios de los jugadores de la Roja, entre ellos Blas Pérez, Gabriel Gómez, Jaime Penedo, Nelson Barahona, entre muchos otros.

"Les hago el corte a todos los jugadores que me lo piden, ya sea aquí o en la concentración. A algunos (como a Blas Pérez y Gabriel Gómez) los conozco desde chicos", relataba "Lolo", mientras atendía al super-“Ratón".

"A los jugadores no les gusta cortarse mucho su cabello cuando están en el exterior y por eso esperan hasta venir acá (a Panamá) para que yo los atienda", añadió.

Barsallo manifestó que la mayoría de los futbolistas le piden cortes tradicionales, a excepción de "Gavilán" y Penedo, quienes la última vez le solicitaron algo diferente.

"Gavilán se hizo unas rayas la última vez, y Penedo me pidió el corte de (David) Beckham", desveló entre risas.

Juan comentó que, en ocasiones, cuando son muchos los jugadores que requieren sus servicios, recibe la ayuda de Manuel Padilla y Juan Carrasquilla, sus colaboradores en la barbería.

Luego de alrededor de 20 minutos, Blas Pérez, con su corte listo, se despidió. Pasada casi una hora, llegó entonces "Gavilán", quien siguió compartiendo, junto a "Lolo", anécdotas con DIAaDIA.

"Para nosotros se ha convertido en una costumbre cortarnos el cabello con Juan un día antes de cada partido o a veces hasta el mismo día. Nos gusta estar siempre alineados y arreglados para los fanáticos (risas)", expresó el mediocampista del Philadelphia Union.

Juan agregó que, anteriormente, también pasaron por sus manos algunos hoy reconocidos personajes de la política del distrito de San Miguelito, así como también el extécnico del seleccionado istmeño, el colombiano José Eugenio Hernández.

"Cheché" me pedía que le cortara los bozos. También le hacía, a veces, el corte de cabello. Él pagaba bien (risas)", dijo.

 

Precios.

En Evolution Boy,s, los cortes de cabello tienen diferentes costos; de $3.00 para los niños, y $4.00 para los adultos. "Cuando los jugadores de la "sele" me pagan, les digo que no tengo cambio (risas)", contó Juan para finalizar.

Tras compartir un tiempo ameno con "El Barbero de la Selección", Blas Pérez y Gabriel Gómez, nos retiramos de la barbería que, de seguro, empezará ahora a crecer en clientela, ya que las personas visitarán más este popular local, con la esperanza de toparse con algún jugador de la Roja.

suscripciones
 
suscripciones