Llanto y alegría en Panamá

EE.UU. | EFE

Eliminaron a los multimillonarios.

Los Angelinos estaban abajo y su "as" del montículo estaba fuera del partido, pero un novato dominicano de 22 años entró a lanzar con una mirada desafiante y con la temporada en juego.

Ervin Santana lanzó cinco entradas y un tercio de manera brillante, en su debut dentro de la postemporada, mientras que Adam Kennedy pegó un triple que significó la ventaja, para que Los Angeles venciera por 5-3 a los Yanquis de Nueva York, ayer, en el quinto y decisivo juego de su serie divisional en la Liga Americana.

Menos de 24 horas después de llegar a California, los Angelinos se preparan ahora para viajar, a fin de jugar la Serie de Campeonato frente a los Medias Blancas en Chicago, a partir de hoy.

Los Yanquis de George Steinbrenner, con una nómina de 203 millones de dólares, volvieron a descubrir que el dinero no compra el éxito, y fueron eliminados por los Angelinos en la primera ronda, por segunda vez en las últimas cuatro temporadas.

Justo como el año pasado, cuando los Yanquis perdieron cuatro duelos seguidos contra Boston, tras tomar una ventaja de 3-0 en la Serie de Campeonato, Alex Rodríguez desapareció al bate cuando Nueva York más los necesitaba.

Rodríguez, un pelotero por el que Nueva York pagó 252 millones de dólares en un contrato por varias temporadas, bateó para doble matanza, después de que los Yanquis embasaron a su primer bateador en la novena entrada.

DUPLA MORTAL

Los relevistas Kelvim Escobar y Francisco Rodríguez se combinaron para sacar los últimos ocho "outs" del partido sin permitir anotaciones.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados