Todos contra "Kojack". Como era de esperarse, luego de los enfrentamientos entre obreros de la construcción y la Policía, el SUNTRACS emprendió acciones legales.
Ayer, un nutrido grupo de obreros, liderado por Genaro López, presentó una denuncia contra Rolando Mirones, director de la Policía Nacional, y el mayor Mario Ramos.
Los acusan de abuso de autoridad, privación de la libertad y lesiones personales que cometieron en perjuicio de Demóstenes Rosero, secretario de asuntos sociales de SUNTRACS, durante los enfrentamientos que se dieron el martes pasado en los proyectos en construcción de El Cangrejo y Villa de las Fuentes.
Posteriormente, marcharon hasta el Ministerio de Trabajo donde, según López, plantearon su preocupación debido a que la empresa Corcione, "no cumple con las medidas de seguridad y no paga las prestaciones de los domingos trabajados".
Por otra parte, López manifestó que la dirigencia sindical se opone al aumento del pasaje del transporte público, argumentando que hay que enfocar la lucha contra las transnacionales, contra el Gobierno y contra la empresa privada, que ha permitido la implementación del modelo económico que libera los precios.
|