Un día más de guerra entre panameños. Una vez más, la vía Simón Bolívar fue el escenario de batalla entre universitarios y los antimotines, supuestamente en rechazo de la visita del presidente George Bush hijo y por el alza del combustible y, por ende, el aumento del pasaje.
Estos enfrentamientos se iniciaron, cuando estudiantes del Bloque Popular Universitario cerraron los cuatro paños de la vía. Y aunque las altas autoridades trataron de dialogar con sus estudiantes, ellos hicieron caso omiso y empezaron a colocar más objetos. Fue entonces cuando intervinieron las Unidades de Control de Multitudes.
A las 3: 00 p.m., mientras los antimotines buscaban más gases a unos cuantos metros del Complejo Hospitalario, los universitarios se atrevieron a salir a la calle, pero no duró mucho su fiesta.
Rolando Mirones, director de la Policía, dijo que está dispuesto a dialogar en paz con los líderes estudiantiles, pues las autoridades universitarias han confesado que no tienen control de sus estudiantes. Jóvenes y niños de Viejo Veranillo también tiraron piedras desde la Facultad de Educación y Administración Pública.
ENCERRADOS
Hasta altas horas de la noche, un grupo de estudiantes permanecía encerrado en la Universidad y acusaba al Director de la Policía, Rolando Mirones, de haber violado la autonomía universitaria y de negar el paso de alimentos para ellos. Dijeron que demandarían por abuso de autoridad.
LLAMADO
Mirones dijo que detendría a todos los universitarios que estuvieran en los disturbios, pero sólo se detuvo a dos.
|