¡A la expectativa!
Luis "El Leñador" Pineda (Izq.) se mantiene entrenando en el gimnasio Créditos Latinos.

Elisinio González G. | DIAaDIA

Cada golpe que lanza en los entrenamientos, es pensando en coronarse campeón del mundo. Y es que a pesar de que no se ha despejado nada en el horizonte, el darienita Luis "El Leñador" Pineda no pierde la esperanza de que este año dispute el título Crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pineda, como retador número dos al cetro de las 200 libras de la AMB, está esperando ansioso que este organismo tome una decisión sobre su monarca de la división Crucero, el norteamericano Virgil Hill.

Como es de conocimiento público, Hill tenía que presentar los avales médicos de la lesión que aduce padecer y, que aparentemente, no le han permitido defender su corona ante "El Leñador".

Según declaró ayer el apoderado del púgil darienita, Rogelio Espiño, Hill tenía hasta el pasado 5 de octubre para presentar el informe médico.

"Ya el plazo se venció y tengo conocimiento de que Hill no ha presentado nada. Esto indica que la AMB le quitará su título mundial y la corona quedará vacante", dijo Espiño.

ACLARACION

Si Hill no llega a presentar los avales médicos, "El Leñador" tendría que medirse al cuarto en el ranking de las 200 libras de la AMB, el ruso Valery Brudov, quien presenta un palmarés de 31 victorias (23 nocauts) y 1 derrota.

Cabe mencionar que Brudov peleó con el campeón de la AMB, Virgil Hill, el pasado 27 de enero. Luego de 12 asaltos, cayó por decisión unánime.

Por su parte, Pineda tuvo su primera oportunidad titular el 13 de diciembre de 2003, ante el monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Wayne Braithwaite, de Guyana. Al final, el panameño cayó por nocaut técnico en el primer asalto.

PALMARES

"El Leñador" Pineda presenta récord de 21 triunfos, con 18 nocauts y 4 derrotas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados