Buhonero emprendedor
Cristóbal. (Foto: Jesús Simmons)

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

Buhonero de corazón. Su primera experiencia como buhonero la tuvo cerca del almacén la Villa de Caracas, en la Bajada de Salsipuedes.

De eso ya hace más de 45 años, y Cristóbal aún sigue en el negocio de la buhonería, pero ahora en La Peatonal. Allí, vende gorras de varios estilos para hombres y mujeres, moños, pañuelos, correas y de todo lo que pueda conseguir para ofrecer a sus clientes.

Como este mes se celebra la fiesta del Cristo Negro de Portobelo, ya tiene a la venta los característicos cordones, a un costo de B/. 5.00 el más caro, ya que hay más baratos.

Todos los días, este incansable trabajador llega a La Peatonal a eso de las 8: 00 de la mañana, arregla toda la mercancía y luego trabaja hasta las seis de la tarde.

No teme a la competencia, porque piensa que allí nadie es un estorbo para nadie, pues como están un poco separados, cada quien tiene sus propios clientes.

Cristóbal es padre de 12 hijos, y se siente muy orgulloso, ya que con ese trabajo ha logrado que todos se gradúen. El más joven tiene 19 años y ya está estudiando una carrera universitaria.

"Eduqué a mis hijos, porque no hay legado más bello que un padre le pueda dejar a un hijo", dijo Cristóbal, al tiempo que recomendaba a la juventud aprovechar todo lo que respecta en educación.

VARIEDAD

Entre los artículos que vende Cristóbal, también hay pañuelos decorados para todos los gustos.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados