Acostumbrados al mar
Mañana habrá una reunión entre los moradores y las autoridades, a las 6: 00 p.m., en la Escuela Federico Velásquez. (Foto: Jesús Eduardo Simmons / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

¡Contradicción! Pese a que las autoridades están preocupadas porque están construyendo a orillas del mar, ellos aseguran que ya se han acostumbrado y se saben la tabla de "aguajes". Nerys Maure dijo que sus padres viven en esta zona desde hace 33 años.

"Antes teníamos problemas con las mareas, pero ya no nos molestan", sostuvo. Agregó que para su casa construyó un muro valorado en más de 3 mil dólares para protegerla.

Nerys dijo que "no quisiera irme de aquí, porque he hecho toda mi vida aquí. Tenemos todo cerca, como almacenes, supermercados, escuelas, transporte, vivimos de los productos de la playa y no quiero que nos den una porquería de plata para salir de Boca La Caja". Roberto Velásquez, director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), dijo que se han citado a varias personas, que a pesar del alto riesgo que representa vivir en esta área, se empeñan en seguir construyendo y quedarse allí. En tanto, Jaime Salas, de Ingeniería Municipal, expresó que permanentemente se hacen inspecciones en el área para detectar estas edificaciones. La oficina de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda, manifestó que la ley no faculta a estas personas para obtener un título de propiedad en esta zona.

PREOCUPACION

A algunos moradores no les preocupa el peligro de las mareas, sino cuánto le darán en su indemnización para salir de allí.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados