Ya tiene el sello de oficial.
El grandes ligas colonense Manuel Acosta debe reportarse a partir del próximo 28 de octubre con el equipo de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico.
Así lo confirmó ayer a DIAaDIA el propio Acosta, quien se encontraba soltando su brazo derecho en el Estadio Nacional Rod Carew, junto con la preselección de Béisbol Mayor.
"Sólo estaré trabajando con los Yaquis como lanzador relevo hasta el mes de diciembre", dijo Acosta, quien el pasado 12 de agosto hizo su debut en las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta.
La Liga Mexicana del Pacífico arrancó el martes.
SERA ABRIDOR
Entre sus planes para el 2008, Acosta reveló que los Bravos quieren que asuma el puesto de lanzador abridor.
"Cuando me dieron esta noticia, antes de viajar a Panamá, me llené de felicidad, porque era un nuevo reto en mi vida", expresó el orgullo de Portobelo, Colón.
Según Acosta, el seguro miembro del Salón de la Fama, el derecho John Smoltz, se comprometió en ayudarlo en esta faceta.
"Cuando estaba con los Yanquis de Nueva York era abridor. En los Bravos fue que me convertí en relevo. Sé que con la ayuda de John Smolts y con el trabajo fuerte que haré, no voy a tener problemas para ganarme un puesto en la rotación cuando se inicie la temporada primaveral", enfatizó el derecho de 26 años.
LE NEGARON EL PERMISO
Con mucha tristeza, Acosta dijo que los Bravos no le dieron permiso para participar en la XXXVII Copa del Mundo en China, Taipei (del 6 al 18 de noviembre).
|