Como se diría en buen panameño, sin ánimo de ofender, "sólo tres gatitos fueron a entrenar". Sólo Rolando Escobar, Román Torres y Víctor Herrera Piggot se hicieron presentes en los entrenamientos de la selección de fútbol mayor de Panamá.
Los otros jugadores que estuvieron en las sesiones anteriores, no asistieron porque tenían compromisos con sus clubes de la ANAPROF.
Esta situación es incómoda para el técnico Alexandre Guimaraes, quien la ha calificado como atípica, porque ha tenido que dar paso a la programación de ANAPROF, que no estaba contemplada dentro de lo que habían acordado.
"Hemos tenido una preparación diferente, en la que hemos tenido que dosificar a los jugadores para que pudieran estar bien en su fecha con sus equipos. Hoy (ayer) no hemos podido contar con todos por esa situación y nos trastoca un poco una preparación para un juego que sabemos que es importante".
ACUERDO
De igual forma, "Guima" indicó que cuando finalizó el torneo anterior se reunió con directivos de ANAPROF e hicieron de tres a cuatro calendarios posibles, siempre pensando en que para estas fechas de FIFA, no chocaran con los partidos del torneo local, como lo hacen todas las otras selecciones.
"Honduras, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, todos han hecho así. Nosotros pudimos haber hecho esto en la semana de preparación para el juego de Guatemala y México y eso nos vino muy bien, porque lo que interesa en estos tiempos es crear espíritu de selección y detectar el grupo ideal.
"Espero que para las dos últimas fechas de FIFA en noviembre no pase. También cuando tengamos el tema de las eliminatorias, porque hay muchas cosas que corregir ahora en esos aspectos, para que podamos estar en el mismo nivel que los demás equipos", dijo el timonel.
CONTRATIEMPO
Para hoy sólo se trabajará recuperación. Mañana viajan a Honduras, por lo que el sábado tendrán entrenamiento a doble jornada.
|