Capacitación y pintura
La salud mental debe ser prioridad para las autoridades. (Foto: K. Caicedo / EPASA)

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

De todo un poco. Como ayer era el Día Mundial de la Salud Mental, en el Instituto de Salud Mental la actividad arrancó temprano. Para iniciar, se llevó a cabo una jornada educativa a cargo del doctor Ricardo Chang, que se basó en la influencia de las cultura y la diversidad de esta enfermedad.

En medio de todo, Juana Herrera, coordinadora de Salud Mental del Ministerio de Salud, dijo que hay que tratar de incorporar a la comunidad en general en este tema y mejorar la provisión de los psicofármacos.

Por su lado, Sara Díaz, de la Organización Panamericana de la Salud, mencionó que en el mundo hay 54 millones de personas con desórdenes mentales severos y 154 millones de personas padecen de depresión. Por esta razón, Herrera considera que es uno de los principales focos de atención en Panamá.

Una de las actividades más divertidas fue la realizada por algunos pacientes del centro, quienes, con pincel en mano, crearon un lienzo. Las encargadas de coordinar la pintura forman parte de la Casa Cultural Huellas. Cada uno de los ocho artistas se inspiró en la imagen de su elección.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados