El señor César se salvó al encontrar un DIAaDIA, pues se agotaron en la mañanita. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)
Luis Trujillo
| DIAaDIA
¡Qué ironía de la vida! Mientras la gran mayoría de villanos celebraba la victoria de Margarita Henríquez, había una familia que lloraba una pérdida. Una de sus integrantes había fallecido a causa de un infarto en el momento de que Monchi Balestra anunciaba que la panameña ganaba el Latin American Idol. Así nos lo informaron miembros de esa familia. Sí, al parecer la señora Elizabeth Fuentes de Viané padecía de presión alta y eso pudo afectar. Según cercanos a la fallecida, la señora estaba tensa y nerviosa, al punto que no aguantó y le dio un infarto.
"Elizabeth era fans de Margarita, pues la conocía desde niñita, pues mire que su casa está allá. Ella la conocía porque pasaba por aquí cuando iba para la escuela", dijo una de las cuñadas de la fallecida.
Este dolor no fue ajeno a la familia de Margarita, ya que miembros de ambos hogares se conocen por mucho tiempo, dijo el señor César Henríquez, abuelo de la también Señorita 10 de Noviembre.
LA CELEBRACION AVANZA
La Villa de Los Santos sigue de fiesta, pues apenas se anunció que Margarita ganó, los fuegos artificiales sonaron, las murgas se prendieron, los tamboritos "cogieron cuerpo" y, por supuesto, las caravanas se iniciaron por todo el pueblo.
Era como el 10 de Noviembre, pero anticipado. La gente compró su "guariquitén" y a parquear en todas las esquinas, se dijo. Estaba el parque alborota'o, y las murgas recorrían algunas calles y las caravanas otras. Solo se escuchaba la gente gritar: "Eso es pa' que respeten", "Margarita la mejor", "Viva La Villa", "Ganamos", en fin, tantas cosas que la celebración se extendió hasta la residencia de la ganadora. Allí la fiesta estuvo prendida hasta pasadas las 10 de la mañana. Vimos hasta el mismo papá César tocando el acordeón.
LA PERDIMOS
"La perdimos, ya Margarita no es de nosotros, ahora es de todo Latinoamérica y del mundo. Ahora voy a tener que sacar plata del bolsillo e ir donde se esté presentando", dijo papá César, su abuelito, con quien conversamos ayer.
No podíamos dejar de conversar con ese gran personaje en la vida de Margarita. Un poco tranquilo, papá César nos dijo que él sabía que su nieta sería alguien muy grande en la música, ya que ha trabajado desde muy pequeña.
SOLO LOS ABUELOS LLORARON
Esa frase que dice que el sexo débil son las mujeres es cosa del pasado. Un vivo ejemplo de esto son los abuelos de Margarita, papá César y don Manuel, ya que la emoción es tan grande que al escuchar a su nieta cantar, ambos lloraron en las dos noches finales. De acuerdo con papá César, no asistió el jueves al jardín El Tamarindo, ya que el miércoles, la emoción fue tanta al ver a su nieta cantar y por el cariño hacia ella, que las lágrimas se apoderaron de él. Por tal razón, el jueves prefirió quedarse en su casa, ya que no quiso correr riesgo, pues dice que está muy mayor para esas emociones.
Mientras que el abuelo Manuel Rodríguez no aguantó la emoción y lloró de la alegría. Fue un momento "kodak" que muchos no olvidarán.
Lo diferente fue que las abuelas no soltaron una lágrima. Como fue el caso de la señora Margarita, quien prefería ver el programa en la intimidad de su recámara, para ver todas las reacciones de su querida y única nieta. Mientras, a la señora Esther no se le salió ninguna lágrima, pues fue una promesa que le hizo a "Márgara". No llorar cuando ganara.