La alegría se notaba en el rostro de cada panameño. (Foto: Erick Barrios / EPASA)
Zulema Emanuel
| DIAaDIA
No cabe la menor duda de que cuando los panameños dicen a festejar, lo hacen en grande.
Sí, como muchos saben, la "Margaritamanía" llegó a su punto cumbre con la confirmación de Monchi, el presentador de Latin American Idol, cuando anunció que la santeña ganó. Ese fue el detonate para que su pueblo festejara por todas las calles y, por supuesto, nosotros no nos podíamos perder todos los detalles de lo que pasó.
La euforia, emoción y alegría fueron los sentimientos que vivieron los panameños tras el triunfo y como nos gusta la rumba, el mejor estilo fue juntos y al estilo canalero.
Nosotros recorrimos los puntos de la gran celebración, como El Fiesta Casino del Hotel El Panamá, El Veneto, TVN, MEDCOM y muchos más, donde les podemos asegurar que el festejo fue inigualable.
La gente gritaba, saltaba y hasta lloraba de la emoción y la caravana fue todo un espectáculo, a las personas se les olvidó el estrés del trabajo, la tensión, los problemas con la canasta básica, y hasta lo cara que está la gasolina. Todo era felicidad.
En las avenidas como la Transístmica, calle 50 y la 12 de octubre no había espacio para más carros. Les cuento que la cantidad de vehículos era tal que duramos más de una hora para llegar a la discoteca Ancla (sede de Margarita) y la fila avanzaba poquito a poco, pero eso era lo que menos le molestaba a los panameños, que querían "parquear" y rumbear.