Con chorros de agua del carro pitufo dispersaron a los manifestantes. (Foto: Carlos Ortega / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Tendrán que pagar. Molestos porque la compañía eléctrica Unión Fenosa les cortó la luz, moradores del sector Colombia de Viejo Veranillo cerraron la vía Transístmica, ayer.
Según los afectados, fueron reprimidos porque personal de la empresa llegó a la comunidad acompañado de policías para suspenderles el servicio y hasta los cables de los postes se llevaron.
Los residentes exigían la presencia de las autoridades en la comunidad, pero no llegaron.
Aunque están conscientes de que no pagan un centavo por la luz que reciben en sus hogares, pues tenían puras telarañas, sienten que la compañía hizo muy mal, ya que son personas humildes.
Durante el cierre de calle, muchos pequeñines amenazaban con piedras a los conductores que intentaban cruzar por el lugar. Algunos fueron más osados y hasta "peaje" exigían.
Tras varias horas del bloqueo, los antimotines abrieron la vía con gases lacrimógenos y perdigones, pero los manifestantes respondieron con piedras, palos y botellas.
En los enfrentamientos una niña de un año que se encontraba dentro de su casa tomando su mamadera fue herida en una de sus piernas.
La abuela de la menor, Carmen de Alvarado, dijo que los policías deben tener más cuidado a la hora de hacer su trabajo y no disparar hacia las casas.
TELARAñAS
La compañía eléctrica eliminó las conexiones ilegales y los que quieran tener luz deben hacer sus contratos.