Hola Moza: Soy una estudiante de catorce años, que ya curso el noveno grado. No soy mala estudiante y eso tiene a mis papás contentos, porque mis otros hermanos han sido un problema a la hora de mandarlos a que se aprendan algo, aunque ellos tampoco se han quedado en la escuela.
El detalle es que ellos (mis padres) quieren que yo estudie ciencias y a mí me gusta el comercio. Ellos dicen que ese bachiller es para los vagos, es más, sueñan con que sea odontóloga o laboratorista como una prima mía que gana bien.
Yo quiero estudiar banca y quisiera trabajar en un banco importante.
De pronto estudio ciencias para complacerlos, pero no me va a ir bien, porque no me gusta; es más, como soy un poquitito gordita, estoy dispuesta a dejar las comidas grasosas, para cuando tenga que trabajar esté en línea y me contraten.
LISBETH
Hola Lisbeth, creo que a tu edad eres una chica madura que sabe muy bien lo que desea en la vida.
Si deseas estudiar un bachiller en comercio habla con tus padres y diles que eso es lo que tú quieres. La gente se siente realizada cuando hace lo que le gusta.
Muéstrales cuáles son las carreras que te interesan y que no los vas a defraudar, que tú quieres ser una chica de bien y ser toda una profesional. Suerte, y me escribes para saber cómo te fue.