[
Imprimir]


Niños ya tienen qué comer
Este es el primer alimento que reciben en el comedor Divino Niño.

Elena Valdez | Coclé, DIAaDIA

Cerca de 400 niños y niñas de la comunidad de Bella Vista de Cañaveral, en Penonomé, provincia de Coclé, podrán recibir alimentación gracias a la creación del nuevo comedor comunitario Divino Niño, que busca bajar los niveles de desnutrición.

El comedor comunitario fue inaugurado el fin de semana y se dará alimentación cada 15 días a niños de escasos recursos económicos.

Jorge Luis Heredia, representante y creador del comité del comedor comunitario, dijo que se reunió con la comunidad para lograr el proyecto, que hoy es una realidad y que será dirigido por el comité social.

"El comedor infantil Divino Niño se hace con parte del dinero que recibió de la partida de 30 mil dólares en donde además se invirtió para mejoras en la carretera y allí se da para alimentación de los niños y niñas que necesitan una adecuada alimentación.

Los índices de pobreza y desnutrición en estas comunidades son preocupantes, por lo que con este comedor se ayudará a los que más necesiten, es por ello que se quiere implementar en las 12 comunidades que forman parte del corregimiento de Cañaveral", dijo Heredia.

Por su parte, Nereida Rodríguez, coordinadora del comedor infantil, expresó que todos los niños estaban contentos y se fueron a sus casas llenos de alegría y de los alimentos que recibieron.

"Sabemos que no es un trabajo fácil, pero lo haremos y esperamos recibir donaciones para continuar con esta labor y que así los niños puedan comer cada semana o hasta todos los días", enfatizó Rodríguez.

Para los niños, esta es una gran oportunidad, sobre todo porque reciben alimentación gratuita.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados