
Con la pintora panameña Sheila Lichacz, a quien admira.
Con la pintora panameña Sheila Lichacz, a quien admira.
A sus 16 años, Diana Carolina De León ya ha hecho 74 dibujos y unas 7 pinturas. Espera poder montar una exposición pronto.
Diana Carolina De León vive en Cerro Viento y estudia el quinto año de Bachiller en Letras en el Instituto América. Además de dibujar y pintar, todo lo relacionado con el arte le llama la atención.
Entre sus pasatiempos cuentan la fotografía, tocar guitarra, escribir canciones y pensamientos. “Todo lo que tenga que ver con el arte me hace sentir libre”, indica. También practica defensa personal, pero sólo en las vacaciones
Como es una joven responsable, aclara que sus estudios son primero en todo, “así que lo que hago es que en la semana voy complementando ideas para hacer finalmente mis dibujos o pinturas los fines de semana aunque trato de dibujar muy a menudo”.
En cuanto a la música admira a muchos guitarristas, estre estos Michael Angelo Batio, Kirk Hammett (Metallica), Dimebag Darrell (Pantera) y en especial a Jimmy Page de Led Zepellin. “Su estilo y técnica de tocar es único, fue uno de los primeros en utilizar un arco de violoncello para tocar la guitarra en canciones como " Dazed and Confused", es uno de los mejores guitarrista del mundo”, considera Diana Carolina.
Cuando sea adulta, le gustaría tener alguna esencia de Brandon Boyd, reconocido como vocalista de la banda de rock Incubus, también como surfista, fotógrafo, guitarrista y pintor, “todo un artista y lo que más admiro de él es su sencillez como persona y a su vez cómo cautiva a la gente con su arte único lo cual es mi meta”.
No obstante, en medio de todos los artistas que admira, Diana Carolina reconoce que a la única que le agredece por todo lo que es y lo que ha alcanzado es a su madre.