Escocia se disputará la segunda plaza del grupo, que da derecho a participar en la repesca con la República Checa.
Alicante/EFE.
Mientras España tiene los deberes hechos con creces, Escocia se disputará la segunda plaza del grupo, que da derecho a participar en la repesca de acceso a la fase final de la Eurocopa, con la República Checa, que mañana se mide a Lituania a domicilio.
Así, España lidera con firmeza el grupo, con veintiún puntos, tras ganar sus siete encuentros, mientras que los escoceses son segundos con once, seguida de la República Checa, que tiene diez, con lo que a los británicos les vale conseguir en Alicante el mismo resultado que los checos logren ante los lituanos.
Italia con juego de trámite
La selección nacional de Italia, clasificada ya para la Eurocopa 2012 como líder indiscutible del grupo C, busca terminar invicta la primera fase del campeonato europeo, en un partido de trámite contra Irlanda del Norte, quinta en la tabla y sin ninguna opción de repesca tras perder en Belfast contra Estonia.
Los italianos, que el pasado viernes empataron contra Serbia, encaran la prueba final con el único objetivo de permanecer invictos en esta fase.