La Asociación Mundial de Boxeo subastó ayer en Panamá las peleas entre el campeón supergallo, Rico Ramos, y el interino, Guillermo Rigondeaux, al igual que a los peleadores Vyacheslav Senchenko y Brad Solomon.
La batalla que sostendrá el campeón wélter Senchenko y Solomon será montada por la empresa promotora Union Boxing Promotion, en la ciudad de Donetsk, Ucrania.
Ofertaron 1,100,000 dólares, para llevarse la pelea. Superaron la propuesta de la empresa The Heavyweight Factory, que puso 200,000 sobre la mesa.
UBP anunció que la batalla se librará en territorio ucraniano, con probabilidades de realizarla el 8 de enero, 4 o 5 de febrero de 2012.
Por su parte, la única promotora que puso dinero sobre la mesa para organizar la pelea entre el cubano Rigondeaux y el monarca supergallo, Ramos, fue Top Rank, que maneja la carrera del antillano.
Se llevaron el derecho al ofertar solos, con 126,000 dólares, y las posibles fechas son 17 de diciembre en Oklahoma o Dallas, o el 10 de enero en Miami o Las Vegas.