
Actualmente no hay ningún caso sospechoso de KPC.
Actualmente no hay ningún caso sospechoso de KPC.
Ante la posible llegada de pacientes infectados con la bacteria "KPC", que lleguen en busca de atención médica al Hospital Regional de Veraguas, doctor Luis “Chicho” Fábrega, las autoridades de Salud se preparan con una sala de contingencias o transición, para atención de casos sospechosos.
Luis Carlos Caballero, director del Hospital, dijo que se tiene un plan operativo en casos de contingencias en este sector del país, el cual cuenta con un coordinador y supervisor a cargo del doctor José Miguel Sánchez, quien tiene su personal adiestrado con insumos y los sistemas de aislamiento necesarios para evitar la propagación en casos que sean positivos.
Sánchez dijo que en días pasados se tuvo la alerta de tres posibles casos de KPC, pero fueron descartados luego de los estudios.
No obstante, se tiene preparada la sala donde se daba atención de personas con deficiencias mentales, como medida de prevención en caso de que lleguen al hospital personas sospechosas de estar infectadas con la bacteria KPC, agregó el funcionario.