EE.UU./AP. Lance Armstrong desafió a la Agencia Antidopaje de Estados Unidos a que diera nombres y dijera qué evidencias tenía en su contra. Ayer, la agencia hizo eso.
El organismo antidopaje reveló que un grupo de 11 excompañeros de Armstrong -algunos leales, otros distanciados de él- proporcionaron evidencias sobre el consumo de drogas en el equipo US Postal Service. El director general de la agencia, Travis Tygart, consideró que en el equipo de ciclismo se dio “el programa más avanzado, profesional y exitoso de dopaje que el deporte haya atestiguado jamás”.
En un comunicado, Tygart dijo que incluiría más de 1,000 páginas de evidencias. Mencionó que 11 excompañeros de Armstrong, incluidos George Hincapié, Floyd Landis y Tyler Hamilton, proporcionaron pruebas que llevaron a la sanción.
“Hizo falta un valor tremendo para que los miembros del equipo USPS y otros dieran la cara y hablaran con la verdad”, destacó Tygart. “No es fácil admitir tus errores ni aceptar tu castigo. Pero eso es lo que han hecho estos ciclistas por el bien del deporte”.