
Se hizo efectivo el aumento general de salario a policías, el cual se había anunciado a principios del año; además 13 unidades de la Fuerza Pública fueron ascendidas.
El presidente de la República de Panamá Ricardo Martinelli participó en la ceremonia donde manifestó “hoy que se cumplen 40 años de un golpe de Estado que nos afectó por muchos años, por eso este acto cobra un significado especial ya que ahora podemos decir orgullosamente que vivimos en un país con democracia y que tenemos una policía dirigida por un civil y que cuida por la seguridad de todos los panameños”.
El Presidente igualmente exhortó a todos los miembros de la Policía Nacional a que sigan honrando el lema de la institución de “Proteger y Servir” ya que hará todo lo que este a su alcance hasta el último día de su mandato para apoyar la institución.
Entre los policías ascendidos se encuentran hombres y mujeres uniformados que se han enfrentado con arma de fuego a delincuentes y lograron la captura de los facinerosos, pero en el proceso fueron heridos. Otros, por su parte, lograron importantes decomisos de droga, capturaron a buscados por la justicia, en inclusive perdieron extremidades de sus cuerpos para cumplir con la misión de salvaguardar vida, honra y bienes de quienes se encuentran en el territorio nacional.