Increíble, pero cierto. El mundo del espectáculo está de luto, pues uno de los mejores actores del mundo y quien llamara más la atención de grandes y pequeños por su personaje de "Superman", Cristopher Reeve, falleció.
¡Sorprendente! Después de una larga lucha contra la tetraplejía, Cristopher Reeve falleció ayer en Nueva York. El que fue un héroe dentro de las pantallas con su gran papel de "Superman", pero también con su ejemplo de superación y su cruzada a favor de la investigación con células madre, dejará un enorme hueco en el mundo del espectáculo.
Postrado en una silla de ruedas desde 1995 cuando sufrió un accidente en el que se rompió el cuello al caerse de un caballo, el actor se convirtió durante los nueve años que permaneció tetrapléjico, en un ejemplo para todos los que sufren lesiones en la médula espinal.
Su afán de superación y de recuperación, con un admirable espíritu optimista, quedó reflejado en un documental realizado por su hijo Matthew, "Volveré a andar", en el que se retrataba la lucha diaria por recuperarse, tras el terrible accidente que le dejó paralizado del cuello para abajo. Además, y pese a que los doctores no le dieron la menor esperanza de recuperación, a finales de 2001 el actor logró mover ligeramente un dedo, lo que alentó sus esperanzas en que algún día volvería a andar.
Imagínense que en la autobiografía titulada "Still Me" (Sigo siendo yo), el actor relató cómo con ayuda de su familia, y en especial de su esposa Dana Morosini, pudo vencer los deseos de morir que le invadieron tras el accidente. A este libro, cuya transcripción a disco le valió el Grammy como Mejor Álbum hablado en 1999, se sumó otra obra publicada en el 2002 y titulada "Nada es imposible: Reflexiones de mi nueva vida". ¡Tremenda pérdida!
|