"Eran las diez de la noche piloteaba mi nave, era mi taxi un VolksWagen..." Como la canción de Ricardo Arjona, Edwin Cart Quintero tiene muchas anécdotas que contar y es un ejemplo de tenacidad y optimismo.
Este joven se dedica a conducir taxi desde hace dos años y nos contó varias de sus anécdotas, tras el volante; y aunque no todas han sido buenas, trata de ver el lado positivo de cada caso.
Este panameño trabajó como conductor en una panadería y también laboró para una firma de abogados los días de semana y los sábados y domingos manejaba bus de la ruta de Torrijos Carter por cuatro años.
De sus estudios académicos manifestó que estudió hasta el V año de bachiller en la República de El Salvador, por lo que al llegar a Panamá se encontró con que tiene que convalidar algunas materias y está gestionando estos detalles.
Cart dijo que tiene entre sus proyectos futuros tomar un curso de inglés para posiblemente viajar a los Estados Unidos y trabajar. Este es uno de sus más ambiciosos objetivos.
Considera que siendo taxista, se puede vivir tranquilamente. Ah... siempre y cuando tu pareja también tenga una entrada económica, destacó.
Expresó que este trabajo requiere de mucha disciplina en materia de gastos para poder ver las ganancias. Sin embargo, recomendó a sus colegas taxistas proponerse una cuenta diaria y ser más comedidos en sus inversiones.
Comentó que en Panamá para encontrar trabajo, todo depende de lo cada uno sabe hacer. Exhorto a los panameños a ser emprendedores y tratar de ser cada día mejor. Contó que tiene mucha clientela fija y con ellos ha establecido una buena amistad. Esto le ha abierto muchas puertas, pues es muy recomendado.
Quintero tiene un hijo de diez años llamado como él "Cart" a quien no cesa de darles buenos consejos para que sea un buen ciudadano.
NUPCIAS
Cart hace poco decidió contraer nupcias con Sisete de la Cruz, con quien ha vivido por varios años.
|