Un sueño se le hizo realidad, pues sólo acostumbraban ver revistas de modas, ver desfiles por televisión y estar pendiente de la última creación de un diseñador famoso.
Nunca se les ocurrió compartir experiencias con un diseñador famoso. Sin embargo, hoy día, a la modista Fidelina Mosquera nadie le echa cuento, ya que fue testigo de una pericia singular.
Contó que ella, junto a 50 panameños que se dedican a la costura, fueron seleccionados por la Alcaldía de Panamá para asistir a los seminarios dictados por los diseñadores nacionales e internacionales de la talla de Jesús del Pozo, Helene Breebaart, Horacio Prado, Isabel Henao, Sara Bassan, entre otros diseñadores, mientras participaban en la reciente versión de "Días de Moda" en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá.
Para la señora Fidelina, ésta fue una gran oportunidad, puesto que logró compartir con renombrados diseñadores técnicas y conceptos sobre los últimos vestidos.
Por su parte, la señora Gladis Santamaría, residente en La Mesa de San Martín, señaló que "ésta es una gran oportunidad de adquirir mayor conocimiento en el plano de la moda y así ofrecer a los clientes nuevas opciones". También dijo estar segura de que "esta experiencia me ayudará a mejorar mis ingresos".
Con estas actividades, estos humildes panameños tuvieron la ocasión de ampliar sus conocimientos, desarrollar nuevas competencias laborales y, por ende, realizar cambios y ajustes en su trabajo. Ahora tienen una nueva actitud frente al trabajo.
SINGULAR
Estas modistas y sastres panameños presentaron sus inquietudes a estos altos diseñadores.
|