Sin cepillarse los dientes, con hambre y todos sudados del día anterior, cuando se enfrentaron con los antimotines el lunes.
Así amanecieron ayer más de 200 estudiantes de ambos sexos de la Universidad de Panamá, pues quedaron atrincherados en la noche dentro de la universidad, mientras unidades de la Policía Nacional custodiaban el recinto, hasta hoy las 7: 30 a.m.
DIAaDIA recorrió esta casa de estudios superiores y observó cómo se las ingeniaban estos estudiantes en busca de un bocado. Unos, muy astutos, recibieron desayuno de parte de sus "pasieros" desde la cerca y en maletines. Uno de ellos le dijo a un transeúnte "manito, préstame un minuto para reportarme a casa, por fa...". Sus caras brillaban de cansancio.
También pedían a los canillitas ubicados en la parada principal de la Universidad: "págame un juguito", y a los taxistas les proponían que les dieran un bote, pero nadie se atrevió.
Y mientras el movimiento de funcionarios de la Universidad y de estudiantes del Artes y Oficios aumentaba, éstos lograron uno a uno infiltrarse entre los transeúntes como si nada hubiera pasado, algunos con el corazón en la mano.
Más tarde, los estudiantes del Artes y Oficios procedieron a cerrar la Vía Simón Bolívar, pero lo que les llovió fue gases y rápidamente colgaron los guantes. No hubo detenciones.
REVOLTOSOS
Se calcula que eran unos 20 artesanos los que protagonizaron el cierre de ayer. Fueron mandados para sus casas.
|