Unidos a la causa. Vestidos de rosado, los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Vivienda y del Instituto Nacional de Cultura, no vacilaron ayer en dedicar algunos minutos para sumarse a la campaña contra el cáncer de mamas.
Tomados de las manos, ante la vista de cientos de personas, los participantes buscaban que la población concienciara sobre la importancia de realizarse el autoexamen para prevenir el cáncer de mamas, puesto que el 80% de las personas que se les detecta esta enfermedad a tiempo, se salvan.
Frente al edificio de Plaza Edison y en la Plaza de Francia, funcionarios del MIDES y del INAC, respectivamente, realizaron una cadena humana. Mientras que los del MIVI, se formaron para hacer una cinta, igual a la que simboliza a la campaña.
La preocupación radica en que el cáncer de mamas es la segunda causa de muerte de la mujer en el país, y de acuerdo con las estadísticas del Instituto Oncológico Nacional (ION), cada año se reportan más de 400 casos nuevos entre la población femenina.
|