A 38 años del golpe militar, los familiares de los desaparecidos de la dictadura no se dan por vencidos y exigen justicia.
"Nosotros los familiares, hoy queremos recordarles que el 11 de octubre de 1968, hubo personas a las que se les violaron sus derechos humanos", dijo Maritza Maestre, a quien le desaparecieron un tío.
Y con cruces blancas y con algunas fotos de los desaparecidos, los familiares realizaron una manifestación pacífica en el Parque Porras, frente a la Procuraduría General de la Nación.
"Se escogió este lugar, porque está al frente de la institución que tiene una responsabilidad con los familiares de los desaparecidos", dijo el padre Conrado Sanjur, miembro del Comité de Familiares de Desaparecidos de Panamá, Héctor Gallego.
Sin embargo, Sanjur señaló que no se ha profundizado en la investigación, porque "la Corte define cada caso como prescrito, y en el ámbito internacional en materia de desaparecidos no deben prescribir, y Panamá debe tomar en cuenta esa norma internacional".
Actualmente, son 110 personas desaparecidas y sus familiares piden al pueblo que no olvide lo que pasó hace 38 años.
|