Se sienten preocupados por la situación de hambre que viven las comunidades indígenas, debido al alto costo de la vida en Panamá.
"Si los que vivimos en la capital nos quejamos del costo del arroz o ya nos resulta imposible comprarlo, ¿qué sucede allá en los pueblos de las comarcas? Simplemente: El hambre ataca".
Esa fue la razón por la que ayer los estudiantes del Instituto José Dolores Moscote cerraron dos paños de la vía España, debajo del puente peatonal que comunica a este plantel en Parque Lefrevre, como una protesta pacífica.
En esta manifestación, los alumnos no lanzaron piedras ni hicieron daños a la propiedad ajena; no obstante, optaron por repartir volantes con el mensaje: "Con hambre y pobreza no se puede vivir".
Algunos de los estudiantes portaban máscaras de calaveras, y se preguntaban en los carteles: ¿Es así que quieren a los estudiantes?
La protesta, que duró unos 15 minutos, finalizó con el rezo de un Padrenuestro en plena calle; sin embargo, asumieron el compromiso de volver el próximo miércoles, pero en esa ocasión será al ritmo del repique de las pailas.
|