No se reponen de su muerte
Fue una gran pérdida para sus hijos.

Elena Valdez | Coclé, DIAaDIA

El dolor y la impotencia se apoderaron de 12 hijos y un esposo lleno de ira. El martes, María Isabel Rivas fue arrastrada por su caballo y murió. Ella iba como todas las mañanas a dejarle desayuno a su esposo a la finca de hortalizas.

La señora María siempre viajaba en este caballo y no saben aún qué pudo haber pasado para que el animal se asustara y ella cayera del mismo. Quedó amarrada de uno de los estribos y fue arrastrada 700 metros.

La humilde familia no esperaba esta tragedia y todavía no acepta lo sucedido. María Isabel tenía 14 hijos, dos de ellos ya murieron; sin embargo, el resto asegura que fue una madre ejemplar y que difícilmente podrán salir de este dolor que les ha causado su muerte.

VIDA DIFICIL

En el campo la vida es muy difícil, asegura Soledad Castillo, hija de la señora María. Su madre, al igual que su padre y hermanos, para ganarse la vida tiene que salir al monte en busca de leña y sembrar hortalizas.

Mientras que Donatila Vázquez, una vecina, cuenta que no entienden el porqué de la muerte de la señora, que todos los días salía en el mismo caballo.

"Le digo que la vida del campesino en el área montañosa es muy dura y con muchos peligros. Al igual que la señora María, cualquiera de nosotros puede morir arrastrado por un caballo o mordido por una serpiente", indicó.

SACRIFICIO

El esposo de María decidió sacrificar el caballo; sin embargo, el fiscal y la personera de La Pintada ordenaron que el animal pasara a órdenes del regidor del área para que la familia afectada no lo sacrificara.

El regidor Salvador Gordón señaló que el caballo se encuentra en su finca en espera de que alguien lo compre para evitar que la familia de la señora muerta lo mate.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados