Las nueve niñas gozaron su actuación en el musical. (Foto: Agustín Herrera / EPASA)
Zulema Emanuel
| DIAaDIA
Las niñas más queridas de Panamá regresan nuevamente, pero esta vez con una mezcla de canto y actuación.
Sí, les cuento que el musical "Sueña Conmigo", realizado en el teatro Ascanio Arosemena, llenó las expectativas de todo el público asistente.
Elizabeth Grimaldo, Anaelisa Miranda, Alisson Staff, Nicole Ríos, Anarkelis Arias, Karla Díaz, Diana Villamonte, Allison Berríos y Celideth Carrasco volvieron a robar corazones y demostraron ser grandes artistas.
Fíjense que en la obra, las chicas representan a nueve niñas huérfanas que viven en un orfanato, al cuidado de Sor Teodolinda (Wyznick) y el aseador Rupert (Luis Macías), pero constantemente son maltratadas por la directora del "Hogar de Cabuyita", la señorita Limanteur (Gisela Tuñón).
El show fue todo un espectáculo, aunque hubo algunos problemas técnicos con el sonido, el elenco demostró que son unos verdaderos actores y no le dieron importancia. Es más, sor Teodolinda sacó la cara, como decimos en buen panameño, varias veces diciendo que estaba tronando para disimular con los niños. Claro, los adultos sí sabían que esos sonidos fuertes no eran efectos especiales sino problemas de audio. ¡Hasta cuándo, siempre pasa eso allí!
Bueno, pero se les perdona porque la actuación fue muy buena. Gisela Tuñón dejó al descubierto sus dotes como actriz, lo hizo tan bien de mala, que los niños le gritaban de todo. "Mala, perversa y hasta bruja se escuchó! ¡Jeje!
¡Ah! Los que no se quedaron atrás fueron Richie, Bettina, Kayata y Luis Macías, quienes desarrollaron su papel muy bien; aunque al Hado Padrino (Kayata) le faltó practicar más, como soltarse de la soga cuando lo bajaban. ¡Jajaja! ¡Hey pasaste pena!
¡Huy! pero la que se destacó y le gustó más a los presentes, sin robarle protagonismo al resto del elenco fue "sor Teo" (Wyznick), especialmente cuando se "transformó" y dejó fluir todo lo "racataca" que puede ser.
Si aún no han visto la obra musical, pueden ir hoy, es el último día que se presentará en el Teatro Ascanio Arosemena de Balboa. ¡Ya saben!