Hoy continuará la clasificación con los jurados oficiales de Canta Conmigo.
Miguel A. Santamaría V.
| Chiriquí, DIAaDIA
Las audiciones del concurso Canta Conmigo comenzaron, y la primera parada fue en la ciudad de David, Chiriquí. Antes de continuar explicándoles qué pasó, les adelanto que fueron un éxito rotundo.
Así es, antes del mediodía de ayer sábado, más de 400 niños acompañados de sus padres se dieron cita en el Salón Don Ramón, de la Feria Internacional de David.
En esta nueva temporada, para la selección de los concursantes hay novedades, ya que la selección se ha divido en dos fases. Desde las 8: 00 de la mañana empezó la audición preliminar, también conocida como "filtro"; ya que hoy (sí, domingo) continuarán las audiciones con los niños y niñas preclasificados en la primera ronda.
Informes de la producción de TVN, detallan que desde las 5:00 de la mañana, había padres de familia haciendo fila para inscribir a sus hijos.
El entusiasmo de los niños era evidente, todos esperaban pacientemente su turno para demostrar su talento. Lo cierto es que entre los elegidos, puede estar la próxima estrella de la música infantil de Panamá 2009.
A la preaudición llegaron niños y niñas de diferentes puntos de la provincia de Chiriquí y otros venían de la vecina provincia de Bocas del Toro.
En esta primera fase, se formaron tres grupos de jurados; quienes se encargaron de escuchar y seleccionar a las mejores voces infantiles. En la selección preliminar participaron como jurados: Diana Durán, Paola Tognorelli (la nana de la Casa de Vive la Música); Pacho Bragin, Juan Carlos Adames, Damaris Vásquez (Pepina) y Carlos Tovar.