Juan Manuel López tuvo que extremarse a fondo para vencer a Mtagwa.
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Luego del deslucido triunfo la noche del sábado del campeón mundial supergallo de la OMB, el puertorriqueño Juan Manuel López, ante el retador tanzano Rogers "El Tigre" Mtagwa, un futuro pleito entre López y el campeón mundial unificado de las 122 lb., el panameño Celestino "Pelenchín" Caballero, parece estar cada vez más lejos de la realidad.
El boricua López se llevó el sábado una peleada decisión unánime sobre Mtagwa para mantener su cetro supergallo de la AMB. Sin embargo, y a pesar de que había aparente consenso de que el próximo 23 de enero se enfrentrarían Celestino Caballero y Juan Manuel López, el promotor Bob Arum mencionó que López estará combatiendo el 23 de enero en Puerto Rico por HBO, sin mencionar al panameño, y sugirió al dominicano Elio Rojas, campeón de las 126 libras en el CMB y a Steven Luevano, titular de la OMB en el mismo peso.
López, por su parte, sostuvo: "Quiero enfrentarme a peleadores como Israel Vázquez y Rafael Márquez, que tienen nombre de verdad".
Arum quiere una pelea más para "Juanma" López en las 122, para que después se enfrente al monarca interino pluma, Yuriorkis Gamboa.
"Caballero se ha puesto muy difícil, su gente está complicando mucho las cosas por el dinero que quiere por la pelea", dijo Arum. "Le hemos ofrecido $150,000 y si no los quiere, ni hablar. No tengo problema, quizás él valga más".
HABLA "PELENCHO"
En entrevista a Boxeomundial, Celestino Caballero, quien estaba presente en el combate López -Mtagwa, sostuvo que "Juanma" no tiene recursos como boxeador. "Cualquier boxeador que lo presione, pegue duro, aguante, se lo gana y por nocaut", dijo.
Destacó además que a pesar de estar en el Madison Square Garden, no tuvo en ningún momento contacto con López.
Destacó que supuestamente la idea de su presencia en el pleito era para cerrar el trato para pelear, pero destacó que ahora depende si la gente de "Juanma" va querer, ¿no?.
RIVALES
López ahora piensa en Elio Rojas, Israel Vázquez, Rafael Márquez y hasta en Yuriorkis Gamboa.