La inversión de la campaña es millonaria. (FOTOS: ROBERTO BARRIOS / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Una lucha de años. Hoy, el color rosado es símbolo de prevención de cáncer de mama, una campaña mundial que en Panamá llegó desde los 90, pero que "explotó" en el 2004, logrando que más del 90% de las mujeres en Panamá tenga conciencia.
Rosa Cedeño, de Fundacáncer, dijo que se trata de hacer lo mismo con los hombres, razón por la qye este año, octubre es el mes de la cinta rosada y de la azul.
Reveló que los hombres están tomando conciencia, ya que en el 2007, cuando hicieron las campañas y se hacía el examen de próstata gratis en el ION, asistieron unos 300 hombres, mientras que el año pasado fueron 800. Aunque en los primeros años, en las campañas de cáncer de mama las cifras doblaban a la de los hombres, se está viendo la aceptación masculina cada vez más, "Ahora la familia está más involucrada, porque se trata de mamá y papá también", dijo Cedeño.