Bueno, los artistas que ve en la imagen no es que estarán en Panamá, lo que sucede es que, si todo sale bien, en abril de 2012 se realizará el Primer Festival de Cine Internacional en Panamá que convocará a estrellas de cine, periodistas, productores y directores de fama mundial. ¿Cómo?
Esto no es cuento, ya que las negociaciones ya empezaron y hace poco el ministro de Turismo, Salomón Shamah; el de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez; la directora del INAC, María Eugenia Herrera, y Henk Van Der Kolk, fundador del Toronto International Film Festival (TIFF) y T. Rob Brown, fundador y presidente de la Junta Directiva de Artsmarketing Services, Inc., se reunieron para intercambiar ideas y además dejar claro el interés mutuo de crear un Festival de Cine en Panamá.
Según los Henk y Brown, Panamá es un destino donde la gente vinculada a la industria del cine querrá venir y quedarse. Llegar a Panamá es fácil, tiene maravillosas costas, junglas exóticas y vida cosmopolita. "Panamá es único", agregó Van Der Kolk. Estos negociantes son los creadores del festival canadiense que comenzó hace 35 años y que anualmente recibe los mejores de la industria del cine. Además, es un festival que es muy reconocido en el mundo.
Ante esto, los ministros propusieron la integración de un equipo conformado por varias entidades públicas como el INAC, la Comisión de Cine del Ministerio de Comercio e Industrias, Autoridad de Turismo, entre otras, para que avancen con las negociaciones.