Los moradores tienen que pasar entre los excrementos. (Foto: NORIEL GUTIÉRREZ / EPASA)
Yanelis Domínguez
| DIAaDIA
No aguantan más. Sayuri Garcías se encuentra desesperada por los desbordamientos de aguas negras que corren cerca de su casa ubicada en San Juan, en Pacora. Ella aduce que sus tres hijos han enfermado de diarrea, vómitos y alergias por causa de este problema.
Además, tiene que cerrar la puertas y ventanas aunque se esté "asando de calor", pues el olor es insoportable.
Según los moradores del residencial, el problema viene presentándose desde hace un año en calle séptima y desde hace ocho meses en calle quinta. Explicaron que el problema es tan grave que en ocasiones los baños se le han inundando en excrementos, lo que les ha causado pérdidas materiales.
También relataron que cuando estas aguas negras se desbordan traen todo tipo de cochinadas, incluso una vez se observó un feto flotando en el agua.
Por este problema, los dueños de la promotora y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) se reunieron con la comunidad, resolviendo por el momento con la limpieza de una de las cuatro planta de tratamiento de aguas del sector, e igualmente se procedieron a cerrar las alcantarillas desboradas y tuberías rotas.
Según los voceros del IDAAN, el alcantarillado de este residencial no les compete, pero están haciendo lo necesario para apoyar a los afectados. El próximo domingo se realizará una reunión para buscar una solución.
SU DINERO
Estas casas tienen un valor aproximado de B/ 32,000 mil con una cuota quincenal de B/ 40.