“Pelenchín” acusa a Rivero; Barros, tranquilo

Ánimos caldeados!


Jorge Isaac Olmos M. - DIAaDIA

Candela pura. El campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Jonathan "Yoni" Barros (34-1-1, 18 KOs), se reencontró ayer en una rueda de prensa con el panameño Celestino "Pelenchín" Caballero (34-4, 23 KO’s), su rival de este viernes en una pelea de revancha en el Luna Park de Buenos Aires, Argentina.

Ambos púgiles tuvieron sus intervenciones. "Vengo a hacer mi trabajo. Solo Dios sabe qué va a pasar. Vine a ganar. Y vamos a verlo en la pelea", afirmó un confiado Caballero.

Yoni no tardó en disparar y dijo: "La victoria está asegurada. El título se queda en Argentina y vamos por más".

 

Clima caliente

En efecto, Barros y Caballero se mantuvieron al margen, pero el panameño arremetió contra el promotor Osvaldo Rivero, a quien acusó de no cumplir con lo pactado en la pelea anterior.

Rivero le respondió a todos: "Este muchacho es un mentiroso".

"Que Dios castigue al mentiroso el viernes. Eso va a pasar. ¿Ok Mr. Rivero?", insistió Caballero.

El clima seguía caldeándose. Y lejos de calmar las aguas, Rivero arremetió: "¿Cómo querés que te trate? Pensaste que la pelea iba a ser muy fácil. Cuando lo tiraste en el primer 'round' (A Barros), fuiste al rincón que no debías ir y me guiñaste el ojo. Como diciendo 'mirá tu pupilo dónde está'. Lo que pasa es que tus mejores momentos ya han pasado. Y el único que no se dio cuenta sos vos".

Sereno, el panameño replicó: "Es la primera vez que veo una persona en el mundo del boxeo golpeando el 'ring', gritándole al boxeador y al árbitro, y más viniendo de un promotor. Siempre los promotores están sentados observando la cartelera, que es donde deben estar. Y yo no guiñé el ojo…".

Anoche Caballero escribió en Facebook que al llegar a Buenos Aires lo tiraron a un "hotelucho" y si no fuera por Miguel Callist, que conoce Argentina, la estaría pasando horrible, pero prometió, con el favor de Dios, este viernes ganar la corona pluma de la AMB.

suscripciones
 
suscripciones