La primera contra el "Hijo del General". Diversas agrupaciones populares y campesinas aglutinadas al Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social marcharon ayer hasta la Presidencia de la República, para manifestar su negativa al aumento de la edad de jubilación, TLC, los embalses, entre otras cosas.
A su llegada a la Presidencia, 15 representantes de los manifestantes se reunieron con una delegación de gobierno, donde entregaron un documento que plantea las propuestas de las clases populares ante los problemas antes mencionados, en especial la situación de la CSS.
Andrés Rodríguez, secretario del Frente, señaló que "el objetivo no era obtener respuestas, sino manifestar nuestra posición al gobierno de Martín Torrijos".
CAMINO 12 DIAS
Pedro González, de 55 años, es un campesino que salió desde el 2 de octubre, caminó desde su pueblo en Villa del Carmen, en las montañas de Coclesito, Colón, para asistir a la gran marcha de ayer. Él es uno de los campesinos que lucha contra los embalses.
Admite que fue un gran esfuerzo, pero no se arrepiente. Dijo que la gente en los pueblos les dio albergue en las noches. Dormían en camas, colchones, en el piso y hasta entre diez personas. La comida se la daban en las casas, y a veces ellos mismos cocinaban.
|