¡Debut poderoso!

Elisinio González G. | DIAaDIA

Los lentes de los fotógrafos mexicanos estaban listos. Y es que nadie se quería perder lo que podría hacer en su tercer turno ese joven de 24 años, que había debutado en las Grandes Ligas el pasado 30 de agosto con los Gigantes de San Francisco. Ese joven era nada más y nada menos que Ángel Aristides Chávez, el orgullo de Alanje, Chiriquí.

Chávez, quien vestía los colores de los Tomateros de Culiacán, le hacía frente al relevista Héctor Navarro, de los Venados de Mazatlán. El partido se encontraba 10 carreras por 0 en la parte alta de la sexta entrada a favor de Mazatlán, cuando de repente... ¡swing y a la calle! El chiricano bateó un largo cuadrangular por todo lo largo del jardín izquierdo, para que los Tomateros de Culiacán se sacudieran de la blanqueada.

Al final de los nueve episodios, los campeones, Venados de Mazatlán, iniciaron la defensa de su corona con una victoria 12 carreras por 2.

Por su parte, Chávez se fue de 4-1, con una anotada y una empujada. A la defensiva, el chiricano cometió un error jugando la segunda base.

En tanto, el compañero de equipo de Chávez, el chorrerano Rubén Rivera, se fue en blanco en cuatro viajes al plato. Rivera jugó la pradera central.

Cabe destacar que ésta es la segunda temporada consecutiva que Rivera juega con los Tomateros.

NUMEROS

Chávez finalizó la campaña en las Grandes Ligas con un promedio ofensivo de .263, producto de 5 hits en 19 turnos.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados