Estuvieron atravesando un desierto en territorio panameño. Esa fue la experiencia que vivieron varias comunidades de Panamá Este, luego que la creciente del río Pacora sacara las tuberías de aducción que conduce el agua cruda hacia la Planta Potabilizadora de Pacora, desde el pasado lunes.
DIAaDIA recorrió varias comunidades y pudo conocer que desde la medianoche de ayer, empezó a llegar el vital líquido a estos sectores; no así a las barriadas ubicadas en áreas altas.
Residentes de Nuevo Tocumen manifestaron que allí el agua llegó a las 5: 00 a.m. y se mantuvieron en vigilia esperando para llenar sus recipientes; pero a las 10: 00 a.m. volvió a irse el agua.
En Pacora centro había agua, pero en el Sector 4, Calle 16 de Mayo y áreas aledañas todavía estaban con los tanques boca abajo. Irónicamente, ellos viven cerca de la Potabilizadora; pero, generalmente, tienen problemas con el abastecimiento.
Al mediodía, en el sector de Las Garzas de Pacora, todavía continuaban esperando el preciado líquido.
Leonardo Mosley, superintendente de la Planta Potabilizadora de Pacora, informó que hoy se estabilizará el suministro.
Comentó que ya culminaron los trabajos de reinstalación de los dos tramos de tubería que el río sacó fuera de la línea; sin embargo, está por realizar la segunda parte de este trabajo que consiste en la reubicación de dichas tuberías.
Mosley adelantó que se están consiguiendo los materiales para hacer estas reparaciones, a fin de evitar futuros percances en un lapso no mayor de siete días, a partir de la próxima semana.
DESESPERACION
Los afectados se suplieron de agua lluvia mientras llegaba el agua potable. Ahora están mal del estómago.
|