Un gran susto. El Nacional de Montevideo dio un paso grande en la Copa Nissan Sudamericana, al derrotar ayer en penales al Club Boca Juniors de Argentina.
El partido culminó con victoria para los "xeneizes" 2 goles a 1, pero el marcador global obligó a decidir el pase en la fatídica tanda desde los 12 pasos.
La estrategia del Nacional desde inicios del choque fue defender y jugar al contragolpe, lo que dio resultado al minuto 15 cuando en un descuido de la defensa de Boca, Diego Perrone demostró su calidad al anotar un gol de antología, con lo cual sepultaba las esperanzas del onceno argentino.
Boca no se amilanó y fue una y otra vez en busca del tanto que le diera un poco de tranquilidad, amenazando con tiros de mediana y larga distancia, sin embargo, se estrellaban contra el muro del guardameta uruguayo.
Al final del primer tiempo, el Nacional se quedó con un jugador menos, tras la expulsión de Godin.
En el complemento los boquenses aprovecharon la superioridad numérica y al minuto 53 Rodrigo Palacios puso el 1 a 1 momentáneo. A los 38 minutos Nicolás Bertolo en una jugada dentro del área marcaba el 2 a 1 final.
DATO
El panameño José Luis "Pistolero" Garcés ingresó en el complemento, pero no pudo marcar.
|