Paisa trabajador
David Candelá. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

Aunque muchos no las vean, las oportunidades siempre llegan. David Candelá es un colombiano que desde hace más de 10 años se dedica a la venta de hot dogs y hamburguesas, y aunque al principio lo tomó como una forma de conseguir recursos para costear su carrera universitaria, se ha convertido en el sustento oficial de su familia.

Con la práctica, David ha mejorado su desempeño en el trabajo. Si algún día tiene que hacer un trámite en Migración o pasa cerca, usted verá justo al frente a David, atendiendo diligentemente a sus clientes, quienes se mantienen admirados por la rapidez y eficiencia con la que son tratados.

Luego de mucho esfuerzo, este joven logró su título como Tecnólogo Industrial, sin embargo, planea inscribirse en una universidad privada para lograr el título de Ingeniero. Mientras, seguirá atendiendo su puesto, con el que mantiene a su esposa y tres hijos.

Respecto a su experiencia en nuestro país, este residente panameño expresó que "Panamá es un país de muchas oportunidades, uno puede trabajar abiertamente y hasta ahora me han tratado muy bien".

A sus 31 años, David sabe por experiencia propia que para lograr lo que uno quiere hay que hacer muchos esfuerzos; por ello, todos los días se despierta a las 4: 30 a.m. para preparar sus empanadas, chichas y demás alimentos que vende. "Hay que ser una persona decidida y evitar los complejos de lo que diga la gente, simplemente hay que trabajar y echar para adelante", dijo David.

LEMA

"Trabajando se puede echar para adelante, no hay necesidad de robar", aseguró David.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados