No es fácil ponerse un chaleco que pesa 30 libras y hacer varias repeticiones de cuclillas bajo el ardiente sol.
Precisamente, esa es una de las rutinas de ejercicios que se ha convertido en el pan de cada día de los lanzadores que entrenan en la Preselección Nacional de Béisbol Mayor, en el Estadio Nacional Rod Carew.
Bajo las órdenes del preparador físico Eduardo Thomas y supervisado por uno de los asistentes del equipo, Rodrigo Orozco, los 15 lanzadores que se han reportado a los entrenamientos se fajan todos los días con diferentes tipos de ejercicios, como abdominales, pesas y carretera, entre otros.
"Hemos traído a los entrenamientos algunas de las ideas de cómo se practica en los equipos de las Grandes Ligas. El objetivo es ir poco a poco adaptándonos a estos ejercicios más avanzados, que de seguro le darán grandes resultados no solo al cuerpo de lanzadores, sino al equipo en general", dijo Thomas, quien también es preparador físico en la organización de los Vigilantes de Texas.
EN LA AGENDA
Panamá se prepara con miras a participar en la XXXVII Copa del Mundo de Béisbol que se realizará en China, Taipei, del 6 al 18 de noviembre próximo.
|