¡Irresponsable!
Roberto "La Araña" observa extrañado la báscula, luego de pesar 123 libras exactas. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)

Elisinio González G. | DIAaDIA

Una sola palabra se escuchaba ayer en el marco del pesaje oficial que se realizó en el Crown Casinos de vía España: ¡Irresponsable!

La misma surgió con mucha fuerza luego de que en dos intentos Roberto "La Araña" Vásquez no pudo vencer el fiel de la báscula.

Esta acción llevó al comisionado de turno de la velada "Alma de Campeones", Luis Carlos Cabezas, a cancelar el pleito estelar entre Vásquez y el ecuatoriano Rafael "El Monstruo" Tirado.

"La Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (COMIBOX) no puede pasar por alto esta irresponsabilidad de Roberto Vásquez, puesto que se le ha faltado el respeto a los aficionados y a los organizadores de la función", dijo en tono fuerte Cabezas.

"Es por esa razón por la que cito a Roberto Vásquez, a su entrenador Orlando Soto y a su apoderado Carlos González para que se presenten el lunes, desde las 6:30 p.m., en la reunión de la comisión en el Gimnasio Roberto Durán", agregó.

A pesar de que se canceló la pelea estelar, Cabezas decidió no suspender la función, debido a la inversión que había hecho la empresa Promociones y Eventos del Istmo, y por el sacrificio de los demás gladiadores.

"Por un boxeador irresponsable, no podemos castigar a los otros", expresó.

Ahora la pelea principal de la velada de hoy, en el Gimnasio Roberto Durán, será entre el panameño Santiago Samaniego y el colombiano Nilson Tapia.

DETALLES DEL PESAJE

El pesaje se inició a las 4:00 p.m., pero esta vez no arrancaron por la pelea estelar, y es que "La Araña" brillaba por su ausencia.

No fue hasta las 4:30 p.m. cuando Tirado se subió a la romana, para marcar sin problemas el peso pactado, 115 libras.

Por su parte, "La Araña" registró 123 libras exactas.

Al estar por encima del peso y como lo establece el reglamento, Cabezas le comunicó a "La Araña" que tenía una hora para marcar el peso.

Así transcurrieron los minutos, cuando después de una hora y media apareció "La Araña" para firmar un nuevo contrato en peso ahora de 120 libras, con la aprobación de su rival.

Pero sucedió lo inesperado. "La Araña" volvió a marcar 123 libras, lo que provocó el enojo del público que se encontraba en el lugar.

SIN PALABRAS

Debido a su irresponsabilidad, y luego del segundo intento, "La Araña" se retiró del lugar sin mencionar palabra alguna.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados