Viajaron enfadados
Momentos en que el seleccionado llegaba al aeropuerto de Tocumen. (Foto: Alejandro Méndez / EPASA)

Leoncio Berrío | DIAaDIA

La selección mayor de fútbol de Panamá llegó a Honduras para encarar el juego de mañana ante la "bicolor", con un retraso de una hora por las condiciones climatológicas que impera en tierras "catrachas".

La mayoría de los jugadores viajó muy molesta por la noticia recibida a través de los medios de comunicación, en la que se enteraron de que habían sido sancionados con una multa de 300 dólares, además de tildarlos de "borrachos".

"Esto no es justo, de poner cosas que no son en los periódicos. Esas cosas dañan nuestra imagen. ¿Qué dirá la gente de nosotros?", reclamaron varios jugadores a los periodistas de EPASA, ya que ellos no sabían que la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) había enviado un comunicado sobre las sanciones, sin haberles informado.

"La Federación no nos ha notificado a nosotros nada, y ahora ustedes nos vienen a decir que les mandaron un comunicado ayer en la tarde", indicaron sorprendidos los jugadores, que pensaron en un momento que la lista de los sancionados la habían inventado los medios.

EL PARTIDO

El técnico Alexandre Guimaraes evitó tratar el tema de las multas y sólo se refirió al partido. "Vamos a sacarle el jugo a este encuentro ante Honduras, ya que sabemos que es un rival que nos exigirá y no nos regalará nada. Este partido será importante para ver algunos jugadores que no han sido habituales en la selección mayor", manifestó.

"Guima" sabe de lo complicado que será el choque, ya que Honduras contará con todo su arsenal, pues dijo que para ellos es importante que cuenten con todas sus estrellas, porque les demostrará de qué están hechos. "A nosotros nos hacen falta algunas piezas clave y los jugadores que jueguen demostrarán si están para un proceso largo como el que iniciaremos rumbo al mundial", expresó.

DIFICULTADES

El seleccionado panameño apenas reconoció el Tiburcio Carias Andino por el estado de la cancha. Sólo se le permitió una breve inspección.

Panamá tendrá que efectuar sus dos entrenamientos previstos para hoy, en una cancha por confirmar, para evitar que el "engramillado" sufra daños por el uso continuo y por la cantidad de agua que acumuló el terreno en las últimas 48 horas, a causa de una onda tropical que cruza por el país.

PAGO

Los jugadores dijeron que por qué la Federación no informa también que les deben B/.650.00 de la Copa Oro.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados