¿Y ahora quién repone las heridas? Una aparente calma se vive en el Instituto Nacional (IN), luego de los disturbios ocurridos el jueves.
Las clases han vuelto a la normalidad. Carlos Mora, rector del IN, dice que investigan lo sucedido para determinar si hay que poner sanciones. Según Mora, los estudiantes reconocieron que él no había golpeado a ningún "aguilucho". Sin embargo, el alumno Félix Molanier, quien lo acusó públicamente, se mantiene firme en que sí lo hizo.
ADOLORIDA
Pero, no todo es color de rosa. Melanie Jiménez, quien cursa el octavo grado, fue una de los nueve estudiantes que resultaron heridos, producto de las manifestaciones. Ella contó a DIAaDIA que no sabía que sus compañeros iban a protestar y cuando salió de su clase vio a una multitud despavorida, que les huía a los antimotines, y que luego la tumbó.
"Muchos me cayeron encima y no podía salir porque el pie se me trabó en un hueco, me estaba asfixiando, no podía respirar, hasta que me desmayé", dijo Melanie, de 14 años. Narró que al único que sacaron fue a Molanier, estudiante que inició la protesta, como si los demás no importaran.
Ella tiene golpes por todo el cuerpo, casi no puede caminar y perdió todos sus útiles escolares. Al igual que otros compañeros no apoya a Molanier, pues aseguran que este joven es quien incentiva a las protestas desordenadas.
Melida de Jiménez, madre de Melanie, afirma que en la escuela aún no les han dado respuesta de nada.
GOLPES
Melanie llegó a perder el conocimiento. Ahora nadie sabe dónde están sus útiles escolares.
|